Puntos de Encuentro

Nuevas Tendencias en Comercio Internacional y Finanzas

El profesor Theodorakis es profesor en el programa de servicio diplomático de la Universidad de Oxford, Investigador Junior Asociado en Pembroke College (Universidad de Cambridge) e Investigador Postdoctoral Asociado en Kellogg College de Oxford.

Orestis, en tanto, es abogado de Dentons en su oficina en Bruselas y Jefe de la secretaría griega del mismo estudio. Entre sus áreas de dedicación se encuentran el arbitraje comercial internacional, la ciberseguridad y la protección de datos.

Durante la actividad se trataron principalmente asuntos relativos a las tendencias mundiales en comercio internacional e inversión, abordándose las actuales negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y el acuerdo entre Estados Unidos y Europa (TTIP).

Finalmente, los expertos profundizaron e las reglas internacionales en materias de financiamiento y deudas soberanas de los países, especialmente la relación entre los contenidos de los tratados y las normas internas de cada país.

Revisa la galería de imágenes aquí

Revisa la presentación de Orestis y Nikolaos