Agenda

Panorama político-económico actual del Asia Pacífico y los roles de Australia y Chile

Invitacin Australia png

Michael Wesley es profesor de Asuntos Internacionales y Decano de la Facultad de Asia y el Pacífico de la UniversidadNacional de Australia (ANU). Él ha realizado publicaciones sobre política exterior australiana, relaciones internacionales y asuntos estratégicos de Asia, y Políticas de intervenciones en la construcción del estado. Su libro, There Goes the Neighborhood: Australia and the Rise of Asia (2011), fue galardonado con el Premio John Button por la mejor redacción sobre política australiana y política pública.

Anteriormente, el Profesor Wesley fue Director de la Escuela Coral Bell de Asuntos de Asia Pacífico en ANU (2014 – 2016), Director Ejecutivo del Instituto Lowy para Política Internacional (2009 – 2012), Director del Instituto Griffith Asia de la Universidad Griffith (2004 – 2009); y entre el 2003 y 2004, Subdirector General de Asuntos Transnacionales en la Oficina de Evaluaciones Nacionales (agencia de inteligencia cumbre de Australia). Obtuvo su doctorado de la Universidad de St. Andrews y su BA (con honores) en la Universidad de Queensland.

Publicaciones

• Wesley, M 2015, 'Australia's interests in the South China Sea', in Leszek Buszynski, Christopher B. Roberts (ed.),The South China Sea Maritime Dispute: Political, legal and regional perspectives, Routledge Taylor & Francis Group, Abingdon and New York, pp. 164-172.

• Wesley, M 2015, Restless Continent: Wealth, Rivalry and Asia's New Geoplitics, Black Inc, Collingwood, VIC, Australia.• Wesley, M 2015, 'Trade agreements and strategic rivalry in Asia', Australian Journal of International Affairs, vol. 69, no. 5, pp. 479-495.

• Dressel, B & Wesley, M 2014, 'Asian States in Crisis', Strategic Analysis: Institute for Defence Studies and Analysis, vol. 38, no. 4, pp. 449-463.

• Wesley, M 2009, 'Asia-Pacific institutions', in William T Tow (ed.), Security Politics in the Asia-Pacific: A Regional-Global Nexus?, Cambridge University Press, Cambridge, UK, pp. 49-66.

• Wesley, M 2001, 'APEC's mid-life crisis? The rise and fall of early voluntary sectoral liberalization', Pacific Affairs, vol. 74, no. 2, pp. 185-204.