Seminarios y Conferencias

CESIM y CEIUC realizaron seminario sobre Seguridad Internacional

 

Posteriormente, el académico de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), Iván Witker realizó un "Análisis de la criminalidad, el narcotráfico y la inseguridad en América Latina". En tanto el General de Brigada John Griffiths, Comandante en Jefe de la VI División de Ejército se refirió a las "Nuevas amenazas en América Latina y en Chile, evaluación y desafíos que se presentan para el ámbito de la Defensa".

El segundo panel del Seminario estuvo integrado por el ex Ministro de Estado, Genaro Arriagada, quien abordó las "Demandas sociales e inseguridad pública en América Latina, efectos en los niveles de confianza en las instituciones". Por último, el ex asesor del Secretario General y Director del Departamento de Seguridad Pública de la Organización de Estados Americanos (OEA), Álvaro Briones expuso sobre "Costos de la inseguridad: impactos para el Estado y la toma de decisiones públicas y privadas".

La clausura estuvo a cargo del Director del CEIUC, Juan Emilio Cheyre, quien valoró la iniciativa y agradeció la participación de los expositores.

 

VER GALERÍA DE IMÁGENES

 

EXPOSICIONES

 

 

Fuente: CESIM