Seminarios y Conferencias

Expertos en derecho Internacional de la PUC invitados a exponer en Universidad colombiana

Los asistentes al encuentro pudieron discutir los alcances del l fallo de La Haya que resolvió la demanda de Perú Contra Chile por 38 KM2 de mar en el Océano Pacífico, lo que definió la frontera de ambos países a partir del Hito 1 hasta las 80 millas náuticas tal como lo defendía Chile. En esa línea los asistentes a dicho encuentro compararon el fallo del tribunal internacional del año 2012 donde se zanjó la controversia Nicaragua- Colombia.

Otro punto que se abordó e este conversatorio fue la irrupción de Bolivia, quien también demandó a nuestro país en La Corte Internacional de Justicia de La Haya con el objeto de que este tribunal se pronuncie sobre la anhelada salida soberana al mar que pretende el país vecino.

VER PROGRAMA DE CONFERENCIA EN UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

VER GALERÍA DE IMÁGENES