Alianzas

consejo transparencia

El Consejo para la Transparencia es una corporación autónoma de derecho público, con personalidad jurídica y patrimonio propio, creado por la ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información del Administración del Estado.

Su principal labor es velar por el buen cumplimiento de dicha ley, la que fue promulgada el 20 de agosto de 2008 y entra en vigencia el 20 de abril de 2009.

ribei
Red Iberoamericana de Estudios Internacionales (RIBEI), constituida en 2010 es una asociación fundada por 38 centros de estudios de América Latina, España y Portugal. El objetivo de la Red es establecer un nuevo mecanismo de cooperación orientado al estudio y debate de las relaciones internacionales en su sentido más amplio y con perspectiva estratégica. La iniciativa, tiene vocación de permanencia y constituye una apuesta por el análisis del presente y futuro de las relaciones entre Iberoamérica y el resto del mundo, en una línea claramente prospectiva.
salamanca
La Universidad de Salamanca es una universidad emplazada en la ciudad de Salamanca, Castilla y León (España). Es la universidad más antigua de España que existe en la actualidad y una de las cuatro más antiguas de Europa. Actualmente la Universidad está constituida por dieciséis facultades y una escuela universitaria: Enfermería y Fisioterapia.
APEC CEIUC 2
El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico, es el principal foro para facilitar el crecimiento y la cooperación económica en la región de Asia-Pacífico. Este año el CEIUC se incorporó en el APEC Study Centers Consortium (ASCC), agrupación de instituciones académicas de los 21 países miembros del foro.
sofofa
SOFOFA es una Federación Gremial, sin fines de lucro, que reúne a empresas y gremios vinculados al sector industrial chileno. Agrupa a cerca de 4.000 empresas, 38 asociaciones sectoriales y 23 gremios empresariales regionales.
alianza del pacifico
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011.