Medios

THE OXFORD HANDBOOK OF MODERN DIPLOMACY

portada oxford cuadradoEl texto contiene 49 artículos escritos por expertos en política internacional, entre los cuales participo el director del CEIUC, Juan Emilio Cheyre, con el tema "Defence Diplomacy".

The Oxford Handbook of Modern Diplomacy ahonda en cómo la diplomacia ha logrado evolucionar ante la constante emergencia de nuevas dinámicas, actores y avances tecnológicos a nivel mundial es el tema que analiza el libro Oxford Handbook of Modern Diplomacy, publicado por la Oxford University Press.

Es una herramienta indispensable para comprender las transformaciones que ha experimentado la diplomacia para mantener su vigencia a pesar de los cambios inexorables del sistema internacional.

Entre otros temas, el volumen analiza el impacto de los nuevos actores en el entorno internacional, así como las transformaciones que la comunicación en tiempo real ocasionan en el oficio diplomático.

Dada su relevancia y actualidad, este manual es una pieza central para toda persona que tenga interés en entender los retos que enfrente la diplomacia moderna.

Este texto de análisis y estudio se puede adquirir AQUÍ

Ha sido presentado ya en más de 12 países y ha recibido una altísima valoración que lo hace aparecer como un texto de consulta vital. Cada uno de los temas es abordado por autores destacados en el área, entre ellos David A. Welch, Andres Rozental, Joseph S. Nye Jr., Kal Holsti, Richard Feinberg, David Malone y una lista relevante de académicos vinculados a las mejores universidades del mundo.

El Oxford Handbook of Modern Diplomacy fue publicado en marzo pasado por Oxford University Press, casa editorial con sede en el Reino Unido que cuenta con un número importante de volúmenes especializados en las áreas de relaciones internacionales y diplomacia.