Noticias

Malvinas como tema regional

Las relaciones con Argentina entre la demanda de hacer de Malvinas una causa latinoamericana y las restricciones a las importaciones; un paralelo con la relación con Perú y la necesidad de Chile de mantener la independencia en la opinión y postura propia frente a estos vínculos expone el director del CEIUC en Radio Duna.

En el programa "Hablemos en Off" de Radio Duna, con Nicolás Vergara, Cristián Bofill y Cony Stipicic, Juan Emilio Cheyre se refirió a la relaciones con nuestro vecino a propósito de la visita de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández a Chile y "la demanda de hacer de Malvinas un tema latinoamericano.

Cheyre aporta una perspectiva en que se valora las relaciones vecinales y a la vez la posición propia de nuestro país frente a los temas internacionales.

Refiriéndose a la postura frente al proceso en La Haya, postuló que es un caso jurídico que más que problemas graves traerá molestias y sacará a luz asuntos desagradables. Mientras que destacó que en otros ámbitos tenemos excelentes relaciones.

Respecto de Argentina valoró las tremendas potencialidades que tiene nuestra interrelación, reconociendo las dificultades que las tendencias proteccionistas trasandinas, la crisis económica y la caída en el apoyo a la Presidenta, puede causar a quienes deseen ser sus socios.

 

Escuche la entrevista en el sitio web de Radio Duna