Finaliza ciclo de diplomados ACAGUE

Con éxito culminan los diplomados impartidos por el Centro de Estudios Internacionales para la Academia de Guerra del Ejército, cursos que contaron con la participación de 52 alumnos, en su mayoría cursando el III Curso Regular de Estado Mayo (CREM).

ACAGUECS2015Desde el 2012, el CEIUC se ha adjudicado las licitaciones para impartir el Diplomado en Ciencias Sociales para la Academia de Guerra del Ejército que se realiza una vez año. Este es un diplomado cerrado para la institución, en el cual participan cerca de 50 alumnos con rangos de Mayor y Teniente Coronel, además de integrantes de Ejércitos de otros países dentro y fuera de Latinoamérica. Este año, por primera vez, el CEIUC ganó también la convocatoria para impartir el Diplomado en Políticas Públicas en conjunto con el Centro de Políticas Públicas UC a cargo del Profesor Ignacio Irarrázaval.

El Diplomado en Políticas Públicas impartido en abril y el Diplomado en Ciencias Sociales impartido en el mes de julio, culminaron con la graduación de los 52 alumnos provenientes en su mayoría del Ejército de Chile, además de la importante participación de oficiales provenientes de Brasil, España, Corea del Sur, Argentina, Colombia, Estados Unidos, México, Ecuador y Alemania, así como también oficiales extrainstitucionales de la Armada y Fuerza Aérea, y un civil.

Estos diplomados son de importancia profesional para los alumnos ya que tienen influencia en su carrera dentro de la institución. En ellos participan profesores de diversas Facultades de la Universidad tales como Derecho, Ciencia Política y Comunicaciones, así como destacados docentes externos de instituciones como ANEPE, CESIM, ACADE, destacadas oficinas de abogados, entre otras. En este sentido, el CEIUC ha buscado contribuir en el trabajo interdisciplinario e interfacultades, dentro y fuera de la universidad, el cual es uno de sus objetivos principales de su conformación.

La continudidad de estos diplomados en el tiempo ha contribuido al perfeccionamiento en la entrega de conocimientos, formas de evaluación, infraestructura y contenidos, siendo un aporte en la formación profesional y personal de este grupo de alumnos, buscando además instancias de interacción civil-militar.

VER GALERÍA DE IMÁGENES INAUGURACIÓN DIPLOMADO EN POLÍTICAS PÚBLICAS 2015

VER GALERÍA DE IMÁGENES INAUGURACIÓN DIPLOMADO EN CIENCIAS SOCIALES 2015