Profesor James Cooper se refiere a los desafíos del Derecho en el Mundo Global

El académico de la California Western School of Law participó en la clase de Derecho Económico del profesor Jorge Sahd.

coopernoticiaCómo se insertan los estudiantes de Derecho en el mundo global fue el tema de conversación del profesor James Cooper, Director de Estudios Legales Internacionales en la California Western School of Law de San Diego, con los alumnos del curso de Derecho Económico impartido por el profesor Jorge Sahd K.

Otros temas abordados por el experto fueron las negociaciones multiculturales, el creciente fenómeno migratorio y las nuevas reglas de gobernanza mundial dadas por los tratados megarregionales, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).

James Cooper es profesor de Derecho Comercial Internacional y Derecho Comparativo. Es Director de Proyecto ACCESO, un programa de capacitación legal y educación pública que ha sido financiado por el gobierno de Estados Unidos, el gobierno Alemán, La Organización de los Estados Americanos, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo, donaciones filantrópicas privadas, y Ministerios de Justicia Nacionales en todos partes de la América Latina. Además es co-director del International Post-Graduate Diploma Program con la Universidad de Heidelberg, Universidad de Chile, patrocinado por el Ministerio de Justicia Chileno y el gobierno Alemán, y miembro del cuerpo académico del Centro Heidelberg para América Latina. Sus artículos han aparecido en publicaciones como: American University International Law Review, Behavioural Sciences and the Law, The National Law Journal, The American Bar Association Journal, entre otros.

VER IMÁGENES