Director del CEIUC expone en VIII Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas

El jueves 19 de enero se realizó el VIII Encuentro de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas en la Universidad Adolfo Ibáñez. La actividad contó con la conferencia inaugural del profesor César Hidalgo, PhD en Física de la Universidad de Notre Dame y profesor asociado del MIT Media Lab. Asimismo, se realizaron distintos paneles donde se abordaron las políticas públicas en migraciones, infancia, pensiones y modernización del Estado, a través de la presentación de papers realizados por expertos y académicos.

En ese contexto, el  estudio “Lobby Law in Chile: Democratizing Access to Public Authorities”, del  Director del Centro de Estudio Internacionales UC, Jorge Sahd, y del investigador colaborador, Cristián Valenzuela, fue seleccionado para ser presentado en el panel sobre Modernización del Estado.  El estudio evaluó el impacto de la regulación del lobby en Chile, a dos años de su entrada en vigencia, incluyendo entrevistas a actores relevantes y análisis de los datos públicos disponibles.

La investigación fue presentada anteriormente en la conferencia anual de la organización internacional Open Government Partnershi (OGP), en el mes de diciembre del año pasado en París.

La Sociedad Chilena de Políticas Públicas es una corporación científica de personas cuya misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de las políticas públicas fomentando el estudio y la investigación de carácter teórico y empírico.