CEIUC inaugura Diplomado en Gestión Pública para la Academia de Guerra

Con la conferencia titulada “El poder del Poder Ejecutivo”, el profesor de Derecho UC Sebastián Soto dio inicio al Diplomado en Gestión Pública, dictado por el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) a la Academia de Guerra. Este año el CEIUC se adjudicó los tres programas académicos de dicha institución, organizados en los diplomados en políticas públicas, gestión pública y ciencias sociales. Los alumnos pertenecen al III curso regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército.

El encuentro fue encabezado por el director del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd, y el director de la Academia de Guerra del Ejército, coronel Guillermo Altamirano Campos.

El profesor Sahd destacó la importancia de la gestión pública en las Fuerzas Armadas y los nuevos paradigmas que enfrenta la organización en su relación con la sociedad. El énfasis en una gestión eficiente, efectiva y más abierta son ejes fundamentales de una administración pública moderna, señaló Sahd.

En tanto, el coronel Guillermo Altamirano agradeció a la Facultad de Derecho por esta oportunidad de perfeccionamiento, llamado a los estudiantes del diplomado a aprovechar al máximo los meses de estudio para adquirir nuevos conocimientos y habilidades para enfrentar de mejor manera sus respectivos puestos.

El invitado especial a la inauguración, el académico de la Facultad de Derecho, Sebastián Soto, se refirió al funcionamiento del Estado, desde una perspectiva teórica y práctica, donde el rol del Centro de Gobierno cumple un rol fundamental en la coordinación de un programa de Estado y en la acción de los distintos servicios.

Este año, el grupo de alumnos del Diplomado en Gestión Pública cuenta con 50 alumnos, entre ellos tres extra institucionales y siete militares extranjeros provenientes de Estados Unidos, Colombia, El Salvador, Argentina, Brasil, México y España.