Profesor de la California Western School of Law dictó clase sobre nuevo Orden Económico Mundial

En el marco del proceso de internacionalización de la Facultad, el académico de la California Western School of Law, James Cooper, participó en la clase de Derecho Económico dictada por el profesor Jorge Sahd. La cátedra se enfocó en los nuevos fenómenos del orden económico mundial y cómo estos podrían afectar el comercio y las inversiones. Del mismo modo, se reflexionó cómo los futuros abogados deben insertarse en un mundo global más dinámico, impredecible y cambiante.

El profesor Cooper vino acompañado por 20 estudiantes de la casa de estudios estadounidense en el contexto del Proyecto Acceso, un programa de capacitación legal y educación pública que ha sido financiado por el gobierno de Estados Unidos, el gobierno alemán, La Organización de los Estados Americanos, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas, el Banco Interamericano de Desarrollo, donaciones filantrópicas privadas, y ministerios de Justicia Nacionales de América Latina.

Otros temas abordados por el experto fueron las negociaciones multiculturales, el creciente fenómeno migratorio y las nuevas reglas de gobernanza mundial dadas por los tratados megarregionales, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).