Sofofa y CEIUC organizan Seminario Internacional de Evaluación de Impacto Regulatorio

Instancia contó con la colaboración del Centro de Regulación y Competencia de la Universidad de Chile y la Universidad Diego Portales.

Este miércoles se llevó a cabo en la Facultad de Derecho UC el seminario internacional de Evaluación de Impacto Regulatorio, materia de amplio debate a nivel internacional por sus efectos en la productividad de la economía y en el mejoramiento de la calidad de las regulaciones. La cita consistió en una jornada de trabajo durante la mañana, donde distintos personeros del mundo académico, político y empresarial intercambiaron ideas y propuestas sobre este tema.
La apertura contó con la exposición del académico Andrea Renda, quien se desempeña como director del Centro de Estudios de Políticas Europeas. Renda ha asesorado a distintos gobiernos y a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OECD) en el diseño de sistemas de evaluación de impacto regulatorio.
Entre los expositores a cargo de guiar el diálogo estuvieron el director de Políticas Públicas de la Sofofa, Rafael Palacios y el director del CEIUC Jorge Sahd. El análisis contó con las exposiciones del profesor de Derecho UC, Sebastián Soto, quien abordó el rol de las superintendencias y sus mecanismos regulatorios. Luego, el profesor Pardow presentó los hallazgos en materia de nombramientos en la administración pública y mecanismos para dotar de mayor autonomía a los reguladores. Finalmente, el profesor Mery se enfocó en aquellos aspectos institucionales necesarios para contar con una agencia de impacto regulatorio.
Cabe señalar que el año 2016, la Sofofa y el CEIUC firmaron un convenio de colaboración para realizar distintas actividades e investigaciones en conjunto.

Ver galería

Ver presentación