Profesor Jorge Sahd dicta conferencia sobre Corrupción en Guatemala

El director del CEIUC expuso su presentación "El desafío de América Latina frente a la corrupción: ¿Qué hizo Chile para enfrentarla?” en Ciudad de Guatemala.

El jueves 11 de enero se llevó a cabo en Ciudad de Guatemala la conferencia "El desafío de América Latina frente a la corrupción: ¿Qué hizo Chile para enfrentarla?", la cual fue dictada por el Director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd.
La visita del profesor Sahd se enmarcó en el contexto de las clases que distintos profesores de la Facultad dictan para el LLM Derecho UC en Guatemala.
En la presentación, Sahd abordó la problemática de la corrupción y cómo dicho fenómeno ha afectado la confianza en las instituciones en la región. En ese contexto, se expuso el caso chileno y la respuesta a nivel de Estado que derivó en una agenda de transparencia y probidad en los
negocios y la política.
La exposición se realizó en dependencias de Academics y contó con la presencia presencia de destacados académicos, representantes del sector público y abogados. Destacaron, entre otros, el Procurador de Derechos Humanos, representantes de la Embajada de Estados Unidos e
investigadores del Instituto de Estudios Fiscales.
La conferencia se basó en los principales hallazgos del estudio sobre la Agenda de Probidad y Transparencia, el cual próximamante será dado a conocer en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ver galería