Noticias

CEIUC expone en Embajada de la Unión Europea

El encuentro, que contó con la presencia del director del CEIUC y del Observatorio AP, reunió a los consejeros económicos de la Unión Europea para analizar las relaciones comerciales de Chile y el mundo.

Este martes en la mañana se dio en la delegación de la Unión Europea en Chile un conversatorio entre representantes del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), y consejeros económicos de la Unión Europea (UE).

El director del CEIUC, Jorge Sahd, y el director del Observatorio para la Alianza del Pacífico, José Luis Parra, conversaron sobre las relaciones comerciales entre América Latina, Chile y la UE. “Aquí cabe destacar la importancia de la cooperación de los países observadores de la Alianza del Pacífico (entre los cuales está casi toda la Unión Europea), que aunque no sean miembros formales, existen muchas oportunidades de cooperación económica mutua”, señaló José Luis Parra.

Además, se conversó sobre la modernización del acuerdo Chile-UE; el TTP11; la cumbre APEC 2019 que se realizará en nuestro país, y la política comercial chilena en el contexto del nuevo congreso y gobierno. “Latinoamérica enfrenta un período de alta incertidumbre política debido a las diversas elecciones presidenciales que se producirán en los próximos meses. La agenda comercial chilena se visualiza intensa y Chile tiene que generar una nueva agenda en su vinculación con el Asia-
Pacífico”, señaló el director del CEIUC.

En total fueron cerca de 20 personas, entre diplomáticos y expertos en comercio de distintos países de la UE los que se dieron cita en la sede de la delegación en Providencia, convocados por la sección económica de la UE.

 

Ver galería