Invitación al VI Foro de Transparencia y Buen Gobierno Chile-España

VI FORO DE TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO CHILE – ESPAÑA
TRANSPARENCIA VERSUS PROTECCIÓN DE DATOS:
NUEVOS DILEMAS DE LAS POLITICAS PUBLICO-PRIVADAS

El Centro de Estudios Internacionales tiene el agrado de extender la invitación a la VI versión del Foro de Transparencia y Buen Gobierno Chile-España, a realizarse el día Jueves 28 de Junio de 2018 en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Chile ubicado en Av. Libertador Bernardo O'Higgins 340, piso 2, Santiago. El foro será una oportunidad para discutir desde la perspectiva pública, privada y de la sociedad civil, los desafíos que enfrenta Chile en materia de políticas público-privadas, a partir de un diálogo de expertos españoles y nacionales en el área.

PROGRAMA 2018

08:30 - 09:00 Acreditaciones

09:00 - 09:30 Inauguración

- Carlos Frontaura. Decano de la Facultad de Derecho UC
- Mario Martín Bris. Director de Relaciones con Iberoamérica de la Universidad de Alcalá
- Emilio Gilolmo. Presidente de la Fundación Chile-España

09:30 – 09:45 Conferencia Inaugural

- Hernán Larraín. Ministro de Justicia de Chile

09:45 - 11:00 Transparencia y Protección de Datos: cómo conciliar ambos valores

Objetivo: Discutir de qué forma la transparencia y acceso a la información pública se concilian con la necesidad de una mejor protección de los datos personales y la seguridad de la información en el mundo digital.

- Moderador: Jorge Sahd. Director del Centro de Estudios Internacionales de la UC
- Andrés Calvo Medina. Coordinador de la Unidad de Evaluación y Estudios Tecnológicos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)
- Kenneth Pugh. Senador de la República de Chile
- Marcelo Drago. Presidente del Consejo para la Transparencia de Chile
- Felipe Harboe. Senador de la República de Chile

11:00 - 11:15 Café

11:15 - 12:30 El desafío de las asociaciones gremiales y la sociedad civil en transparencia y protección de datos

Objetivo: abordar desde la perspectiva de la sociedad civil cómo contar con políticas públicas que protejan adecuadamente a las organizaciones y personas en materia de información y datos personales.

- Moderador: María Rubiños. Directora de Reputación e Intangibles de KREAB España
- Rafael García de Diego. Secretario General y del Consejo de Administración de Red Eléctrica
- Alberto Precht. Director Ejecutivo de Chile Transparente
- Rafael Palacios. Director de Políticas Públicas de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA)
- Fernando Saiz. Director de Estrategia, Regulación y Asuntos Corporativos de Telefónica

12:30 – 13:45 El compliance ante los nuevos riesgos en las empresas y personas: la gestión del Big Data

Objetivo: desde la óptica de la empresa y sus usuarios, cuáles son los nuevos riegos para la gestión del big data y cómo prepararse hacia el futuro.

- Moderador: Susana Sierra. Directora Ejecutiva de BH Compliance
- Carlos Balmisa. Director del Departamento Control Interno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC)
- Ricardo Jungmann. Profesor de la Facultad de Derecho UC. Experto en Compliance
- Juan Eduardo Ibáñez. Director del Programa de Sostenibilidad Legal Corporativa Derecho UC