Profesor Jorge Sahd participa en definiciones de APEC post-2020

El director del CEIUC participó en Papúa Nueva Guinea en la segunda sesión del APEC Vision Group, instancia compuesta por expertos de las 21 economías miembros.

En Port Moresby, Papúa Nueva Guinea, se realizó el segundo encuentro del comité APEC Vision Group (AVG), instancia establecida el año 2017 en Vietnam por los gobernantes de las 21 economías integrantes de la del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). El AVG fue creado con el objeto de proponer una visión para la APEC posterior al año 2020, año en que se cumple el plazo de cumplimiento de las metas fijadas el año 1994, conocidas como Bogor Goals.

El director del CEIUC y profesor de la Facultad de Derecho, Jorge Sahd, fue designado por el Gobienro de Chile para representar al país en dicho comité, el cual está integrado por distintos expertos académicos, del sector público y privado de las economías miembros.

El grupo entregará el año 2019 el informe con las recomendaciones sobre la visión y ejes fundamentales para la APEC post 2020, reporte que servirá de base para la definición de los gobernantes. Entre las temáticas, se incluyen conectividad, economía digital, liberalización del comercio e inversión, y reformas económicas.

Para Jorge Sahd, participar en esta instancia “contribuye al compromiso público de nuestra Universidad, donde a partir de nuestra misión aportamos en la definición de políticas públicas fundamentales para el desarrollo de nuestros países. La idea es proponer nuevos formas de integración con una zona cada vez más relevante para Chile como es el Asia-Pacífico”. Agregó que “el hecho que el CEIUC hay sido admitido en el consorcio académico de la APEC reafirma nuestra voluntad de generar vínculos con centros internacionales del primer nivel en el Asia-Pacífico”.

Cabe señalar que el próximo año Chile será la sede de la APEC, incluyendo más de 200 reuniones y actividades que congregarán a representantes de las restantes economías.

Ver galería