Sobrevivir para Contarlo: un testimonio de fe

Immaculée Ilibagiza, sobreviviente al genocidio de Ruanda en 1994 y autora del libro "Sobrevivir para Contarlo", realizó dos charlas en la Universidad Católica contando su experiencia de conversión y su encuentro con Cristo.

Imaculee IlibagizaEn 1994 Inmaculée era una estudiante de 21 años proveniente de una familia católica de la tribu Tutzi, cuando tuvo lugar el Genocidio de Ruanda, en el que la raza Hutu se propuso la exterminación de la raza Tutsi. Junto con otras siete mujeres, estuvo 91 días escondida en un pequeño baño, temiendo por su existencia, experiencia que le cambio la vida.

Este lunes la ruandesa realizó dos charlas en la Universidad Católica, dando a conocer mediante su testimonio de vida, cómo superó ese momento de adversidad mediante la oración. En este relato Inmaculée contó como gracias al encuentro con Cristo comprendió la importancia del perdón y la capacidad de nunca darse por vencida.

La primera charla se realizó en el auditorio Luksic del Campus San Joaquín, donde frente a más de 800 estudiantes de enseñanza media y universitarios, la charlista contó cómo sobrevivió a la masacre de su país, y de que manera descubrió la presencia de Dios en todos los minutos de su vida, logrando gracias a su amor a Cristo, recobrar la capacidad de perdonar.

En el salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad se realizó la segunda exposición dirigida especialmente a adultos y profesionales. La charla comenzó con una introducción realizada por el director del Centro de Estudios Internacionales Universidad Católica, Juan Emilio Cheyre, quien dio a conocer el contexto histórico y político del genocidio ocurrido en el país africano.

Después de la exposición de Inmaculée, se realizó un panel donde la profesora de la Escuela de Psicología UC, Marcela Cornejo y el profesor de la Facultad de Derecho UC, Carlos Frontaura dieron a conocer sus impresiones en relación al testimonio de la escritora.

VER GALERÍA DE IMÁGENES

Fuente: Pastoral UC