Diplomado de Alta Dirección para Servicio Exterior

El Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica CEIUC, dio inicio al diplomado de Alta Dirección para consejeros del servicio exterior.

Este diplomado permitirá a los consejeros potenciar su desarrollo personal y profesional en diversas áreas como planificación y liderazgo. También les permitirá tener una mirada más proactiva en el contexto de la diplomacia del siglo XXI así como trabajar las capacidades de gestión estratégica en política exterior donde se requiere actuar con autonomía y creatividad, beneficiando así al servicio exterior y la diplomacia contemporánea.

Este curso tiene como objetivo capacitar a los diplomáticos de carrera con el grado de Consejeros para que asuman los desafíos que requiere una diplomacia moderna tanto en Chile como en el exterior, al tiempo de ir acorde con la modernización servicio.

El diplomado combina sesiones expositivas y prácticas de los profesores, a través de discusión de lecturas especializadas y debates de artículos de relevancia en las distintas materias como análisis y desarrollo de casos aplicados a la diplomacia además de discusiones y elaboración de estrategias y resolución de tareas. Estas son apoyadas por secciones de trabajo sobre casos de actualidad y desarrollo personal de habilidades directivas y otras actividades de aplicación en distintos talleres, entre otros.

Los cursos se basarán en una combinación de experiencia profesional y académica de sus profesores, con una metodología práctica y un riguroso tratamiento conceptual de los problemas reales. El diplomado de Alta dirección incluye lecturas de textos y artículos de relevancia en las distintas materias, las que contribuirán a entender mejor las temáticas internacionales y los desafíos para la diplomacia y la política exterior.

GALERÍA DE IMÁGENES 2013