Noticias

Investigador del CEIUC en Seminario Internacional en Colombia

colombiaEl Investigador Colaborador del CEIUC Javier Urbina concurrió a Colombia Invitado por la Confederación Suiza y el Comando General de las Fuerzas Militares, para participar en un seminario internacional denominado “Retos de la Fuerza Púbica en el contexto de la Justicia Transicional y post Conflicto” que se desarrolló entre el 22 y 24 de septiembre de 2016, en la ciudad de Bogotá de dicho país.

En el seminario dirigido a altas autoridades del sector Defensa y Seguridad y asesores especialistas en estas materias de Colombia, el profesor Javier Urbina expuso y debatió sobre la situación de post conflicto, comisiones de verdad y reconciliación, justicia transicional y el rol de las fuerzas armadas y de seguridad en la nueva situación. Así mismo, fue consultado y expuso sobre los procesos de transformación de las fuerzas armadas en Chile.

Esta línea de investigación desarrollada por el profesor Urbina, la ha expuesto en otros foros internacionales para los casos de Egipto, Libia y Túnez en Aswan el 2014, para el caso del proceso de paz de Colombia en Ginebra y Bogotá el 2015, y para la situación de post conflicto en Sri – Lanka. Lo anterior complementado con su labor docente en el tema Conflicto y Negociación Internacional y Conflicto Violento en el CEIUC.