José Miguel Insulza dicta clase magistral para la Academia de Guerra

Por sexto año consecutivo, el CEIUC dio inicio al Diplomado de Ciencias Sociales, que se imparte a los alumnos del III Curso Regular de Estado Mayor de la Academia de Guerra del Ejército de Chile. Esta inauguración contó con la participación del Consejero del CEIUC, José Miguel Insulza, donde ofreció una charla magistral sobre los escenarios actuales del sistema internacional y un interesante análisis sobre política exterior.

El encuentro fue presidido por el Director del Centro de Estudios Internacional, Jorge Sahd, en conjunto con el Teniente Coronel Francisco Arellano, Jefe de Estudios de la Academia de Guerra del Ejército. Ambos destacaron la importancia de la formación integral de los alumnos que serán parte del alto mando del Ejército de Chile.

Este diplomado tiene como objetivos el desarrollo habilidades analíticas en áreas relacionadas a las Ciencias Sociales como lo son la ciencia política, el derecho y las relaciones internacionales. Además busca que los alumnos logren comprender las características generales de la sociedad internacional, de los actores, instituciones y procesos, del derecho que la regula; así como el conjunto de sus normas y principios que las informan, así como también que adquieran las capacidades necesarias para aplicar estos conceptos al quehacer de su actuar en el ámbito de la seguridad y defensa.

El diplomado en su versión 2017 cuenta con 51 alumnos, entre ellos siete alumnos extranjeros provenientes de Brasil, México, Colombia, Estados Unidos, España y El Salvador. Las asignaturas que conocerán los alumnos en 150 horas pedagógicas, incluye relaciones internacionales, ciencia política, derecho y comunicaciones sociales, entre otros.