Académico norteamericano expuso en Punto de Encuentro sobre el Brexit

Este lunes en la mañana se llevó a cabo en la Facultad de Derecho, el Punto de Encuentro "Brexit: Aspectos Jurídicos y Constitucionales". La charla tuvo como invitado al académico de la Universidad de Oxford Paul Yowell, y contó con la participación de los profesores de la Facultad de Derecho e integrantes del CEIUC.

Durante el encuentro, Yowell hizo un repaso por la historia de la Unión Europea, y sus postulados jurídicos y económicos iniciales, los cuales se han visto en vilo con la retirada de Inglaterra del bloque. "No está muy claro cómo el Brexit vaya a terminar. De hecho ni siquiera está claro quién lo lidera", aseguró el norteamericano, quien mencionó seis posibles escenarios para anticipar el desarrollo de los acontecimientos.

Yowell también desmenuzó las implicaciones económicas y legales que tendrá el proceso del Brexit para la economía de la UE. "El euro es nuevo en la historia, pero nunca fue pensado para funcionar como lo hace hoy. La única forma de que sobreviva es que se mantenga la integración fiscal entre los 27 países del bloque. Algo que no creo posible".

La visita de Yowell se enmarca en el concurso "Visitas de Investigación de Profesores Extranjero" de la Vicerrectoría de Investigaciones, el cual fue adjudicado en una postulación conjunta del profesor Derecho UC, Francisco Javier Urbina, y el CEIUC.

Ver galería