Jorge Sahd expone ante gerentes de la Cámara Nacional de Comercio

El director del CEIUC expuso sobre el nuevo orden mundial y su impacto en Latinoamérica. La actividad se enmarca en un trabajo conjunto entre el CEIUC y la CNC.

El jueves 9 de noviembre se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Gremios Socios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), instancia en la cual participó el director del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd, con su presentación “El Nuevo (Des)Orden mundial y su impacto en América Latina”.
En la ponencia, el académico UC analizó las principales preocupaciones a nivel internacional y la alta incertidumbre política que enfrentará América Latina, dadas las 14 elecciones presidenciales que enfrentará el bloque en los próximos dos años. La corrupción como procupación mundial, el cuestionamiento a la globalización y los últimos esfuerzos de integración económica, fueon los ejes principales de la ponencia. “Los proyectos políticos propuestos en la región difieren sustancialmente unos de otros, lo que eleva el riesgo sobre los destinos de América Latina”, sostuvo Sahd.
Veintiún profesionales de todo Chile participaron activamente del encuentro, el cual duró dos días, y se centró en la formación y el liderazgo gremial. En diciembre continuarán las actividades, con la exposición del director Jorge Sahd en Viña del Mar.

Ver galería

Ver presentación