Noticias

Jorge Sahd expone en Viña del Mar sobre el escenario económico y político en América Latina

El director del CEIUC destacó además el intrés de la V región por albergar algunas de las actividades de la APEC 2019.

El martes 5 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Viña del Mar el desayuno empresarial “Y después de diciembre de 2017… ¿Qué? Ideas de los global y lo local”, el cual contó con la participación del director del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd.
La instancia fue organizada por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso (CRCP) y la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y en ella el profesor Sahd expuso su presentación “El mundo y Latinoamérica en la encrucijada”, donde se refirió al contexto político y económico en América latina, y los principales riesgos globales.
Otro de los temas tratados fue la organización de la Cumbre del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico de 2019 y el papel que puede jugar la región de Valparaíso en dicha tarea. “La APEC, sin duda, va a ser el evento internacional más importante del próximo gobierno y es una oportunidad para mostrar Chile hacia el mundo y no solamente Santiago, sino que sus regiones. En ese sentido, el entusiasmo y el compromiso transversal que ha mostrado esta región en particular
es tremendamente positivo para que pueda alojar algunas de las reuniones y otras actividades que se van a desarrollar”, afirmó Jorge Sahd.
Cabe señalar que esta charla se enmarca en el trabajo conjunto entre el CEIUC y la Cámara Nacional de Comercio y es la continuación de una serie de actividades que se han realizado a lo largo del país.

Ver galería

Ver presentación