CEIUC gradúa a X generación del Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen gobierno

35 profesionales del mundo público y privado pasaron por el programa de diplomado este año, el cual se repetirá en 2018 entre los meses de mayo y octubre.

El pasado jueves 30 de noviembre se llevó a cabo la graduación del Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen gobierno, que imparte el Centro de Estudios Internacionales UC.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Casa Central, donde 47 ex alumnos recibieron su diploma, luego de haber pasado por 110 horas cronológicas de clases repartidas entre los meses de mayo y octubre.

Una de las graduadas fue Daniela Véliz, abogada de la Municipalidad de Valparaíso, quien se mostró muy conforme con lo aprendido. “Cursar el Diplomado fue una buena experiencia personal y profesional. Lo más importante fue el poder reforzar y actualizar los conocimientos que tenía sobre las materias de probidad y transparencia, logrando especializarme, lo que es indispensable en la vida profesional”, aseguró Véliz.

Misma opinión compartió Gabriela Saavedra, quien recomendó el diplomado por “la calidad de los docentes y la estructura de la malla curricular que permite una mayor comprensión de los contenidos”, aseguró la administradora pública de la DIPRES (Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda).

El diplomado, va dirigido a profesionales del sector público y privado que requieren conocimientos y competencias en materia de probidad, transparencia y buen gobierno. Se incluyen funcionarios del gobierno central, municipales, local, empresas públicas, servicios públicos y órganos de control, entre otros. Entre sus docentes cuenta con el académico de la Facultad de Derecho UC Nicolás Cobo, el director de Chile Transparente Alberto Precht, y el director del CEIUC Jorge Sahd.

El próximo años, las clases se llevarán a cabo los días martes y jueves entre el 29 de mayo y el 16 de octubre de 2018, para lo cual las postulaciones ya fueron abiertas.

Ver galería