Miembro CEIUC gana competencia de emprendimiento legal de la Unviersidad de Miami

El proyecto ‘Rytmos’, integrado por el alumno de 5° año Diego Torres Samit, fue el ganador de LawWithoutWalls. El equipo de la alumna Camila Mingo, en tanto, obtuvo el premio Neota Logic.

Una destacada participación tuvieron los alumnos Derecho UC en la versión 2018 de LawWithoutWalls, competencia internacional que finalizó con el ConPosium realizado entre el 20 al 22 de abril en la Universidad de Miami, Estados Unidos. En la instancia participaron los alumnos Derecho UC Diego Torres, Valentina Bohn y Camila Mingo, y el profesor de la Facultad, Marco Salgado, en calidad de mentor y Faculty Advisor. Los jóvenes estudiantes pudieron participar de esta competencia gracias al auspicio de los estudios Alcaíno|Abogados y DLA Piper BAZ|NLD.

En su versión 2018 resultó ganador de la competencia, en la categoría general u ‘Overall’, el proyecto Rytmos, en el que participó el alumno Diego Torres. Esta es la primera vez que un alumno de la Facultad alcanza el primer lugar. Por su parte, el proyecto SERO, de la alumna Camila Mingo, se adjudicó el premio Neota Logic.

Rytmos consiste en una plataforma para conectar a los dueños de locales, como restaurantes, discotecas y bares, con artistas emergentes ofreciéndoles la oportunidad de hacer una carrera a partir de su música y entregándoles información necesaria para desempeñarse en dicha industria.

SERO, proyecto de la alumna Camila Mingo, consiste en la creación de un sitio web que ayuda a las startups en el sector Fintech a cumplir con el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea. A través de sus funciones, este proyecto simplifica esta compleja legislación y proporciona las herramientas y la experiencia necesarias para lograr el cumplimiento de GDPR de una manera simple y rentable.

Satori, en tanto, consiste en un programa que, utilizando inteligencia artificial, es capaz de leer las cláusulas de contratos y determinar su nivel de riesgo, para luego asesorar a los abogados respecto de cómo proceder.

Los tres alumnos Derecho UC valoraron positivamente la experiencia de participar de LWOW 2018, instando a sus compañeros a formar parte de sus futuras versiones. "Haber participado en LWOW fue una experiencia única. ¡Estos tres meses de trabajo son prueba de que los abogados sí podemos ser creativos, innovadores, y modernos!”, aseguró Valentina Bohn. Además, agregó, “el crecimiento académico que este programa provee es una oportunidad para enriquecerse aprendiendo a trabajar con abogados y estudiantes de derecho de distintas nacionalidades ".

El equipo del proyecto ganador de la competencia, Rytmos, tendrá la posibilidad de presentar la iniciativa en Madrid, durante el lanzamiento de LWOW del 2019.

Fuente: Derecho UC