Viceministro de Tailandia aborda los desafíos del Asia-Pacífico en el CEIUC

“South East Asia in the midst of powers’ competition” fue el título del encuentro organizado por el Centro de Estudios Internacionales (CEIUC) y la Embajada del Reino de Tailandia en Chile. La actividad contó con la presencia del Viceministro de Tailandia, Damrong Kraikruan, la Embajadora de dicho país en Chile, Sarikan Pholmani, y la profesora del Instituto de Ciencia Política y afiliada CEIUC, Nicole Jenne.

En el Punto de Encuentro se analizaron los principales desafíos globales de la región del Sudeste Asiático y la situación actual de dicha región en el contexto de los conflictos internacionales. La actividad comenzó con un planteamiento sobre los temas crítico en la región, a cargo de la profesora Jenne, para luego dar paso a la presentación del Viceministro.

Materias como la economía de la región, la influencia de China y los últimos eventos internacionales fueron parte de la discusión con la audiencia, compuesta por miembros del sector público, privado y estudiantes de la Academia Diplomática.

La importancia de mantener buenas relaciones diplomáticas internacionales fue un asunto analizado por el Viceministro Damrong Kraikruan, quien señaló que "la neutralidad y la paz son los principios que deben guiarnos en conflictos mundiales".

El director del CEIUC, Jorge Sahd, señaló que “el CEIUC tendrá un rol relevante en el marco de la APEC 2019, por lo que es de nuestro interés generar espacios de discusión sobre temas relevantes en el Asia-Pacífico, que nos permitan comprender los intereses y prioridades de los países de esa región”.

Entre los asistentes, destacó la amplia presencia de estudiantes de la Academia Diplomática, en el contexto de la colaboración entre dicha entidad y el CEIUC.

Ver Galeria