Noticias

Expertos analizan futura regulación internacional de datos

El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) en conjunto con IAPP, entidad internacional especializada en el estudio de la protección de datos, y contó con la colaboración del Consejo para la Transparencia. Por parte de IAPP, los representantes de Chile y abogados de Albagli Zaliasnik y Carey, Oscar Molina y Paulina Silva, respectivamente, estuvieron a cargo de la apertura.

La actividad tuvo como panelistas al presidente del Consejo para la Transparencia, Marcelo Drago, y a la abogada miembro de IAPP y del estudio Barros & Errázuriz, Carolina Cabrera, experta en tecnologías de la información y protección de datos.

La instancia se inició con la presentación de Marcelo Drago, quien señaló que “lo más difícil ha sido sensibilizar al país en lo crucial que es avanzar en la regulación de esta materia”. Drago además hizo hincapié en que la economía global está generando una cantidad de datos, con un significativo valor económico, que hace necesario un marco regulatorio.

La abogada Carolina Cabrera sostuvo que “el mensaje a la sociedad debe ser uno de conciencia, se necesita una autoridad que sepa de lo que está hablando para gestionar cambios dentro de nuestro ordenamiento jurídico, que no se limiten únicamente a sancionar”.

El evento contó con la participación de abogados y profesionales ligados a temas de tecnología, tratamiento de datos, compliance y transformación digital.

Ver Galería