Profesor Jonathan Fried dicta conferencia sobre comercio internacional

El docente expuso su presentación "International Trade and Investment: the currentlandscape” para los alumnos del curso de Derecho Económico en la Facultad de Derecho UC, en la sección de los profesores Tomás Menchaca y Jorge Sahd.

El miércoles 6 de marzo se llevó a cabo la conferencia "International Trade and Investment: the current landscape” la cual fue dictada por Jonathan Fried, representante del Primer Ministro Justin Trudeau en el G20 y Coordinador para las Relaciones Económicas Internacionales en Global Affairs Canadá.

La visita del profesor Fried se enmarcó en el contexto de las clases de Derecho Económico que imparten los profesores Tomás Menchaca y Jorge Sahd para los alumnos alumnos de segundo año de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica.

El profesor Fried representa a Canadá en el APEC Vision Group, mismo comité donde el profesor Sahd participa en nombre de Chile. El grupo tiene por objeto proponer la visión de largo plazo del Foro de economías del Asia-Pacífico.

En la presentación, Fried abordó temas tales como la Gobernanza de la Economía Global, analizando los roles de instituciones tales como la Organización Mundial de Comercio, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial, entre otros. Posteriormente, analizó los grupos de interés, tanto tradicionales como emergentes, que inciden en la economía global, además de proporcionar una detallada descripción de instituciones tan relevantes para la economía mundial como el G20 y APEC.

Finalmente profundizó en materias de inversión y comercio en cuanto a cómo se configuran las negociaciones a nivel internacional o acuerdos multilaterales, así como el aumento de las barreras al comercio internacional y la agenda de desarrollo para el siglo XXI.

La iniciativa se enmarca dentro del eje estratégico de la Facultad de Derecho UC de internacionalización, donde se busca generar instancias y redes con distintos centros académico y expertos internacionales.