Profesor Francisco Urdínez edita libro AnalizaR Datos Políticos

El profesor del Instituto de Ciencias Política y profesor afiliado del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Francisco Urdínez, participó como editor en la publicación AnalizaR Datos Políticos, libro online y gratuito editado en conjunto con Andrés Cruz, estudiante de Magíster en Ciencia Política UC.

AnalizaR Datos Políticos es un libro para utilizar como manual de referencia al usar R. Tiene carácter aplicado y considera temas tanto de ciencia política como de relaciones internacionales. De ahí el subtítulo del libro: Manual aplicado para politólogos y relacionistas internacionales en R. Está pensado para estudiantes y profesionales de Latinoamérica y los ejemplos utilizados en el libro se basan en casos de la región. Está orientado a ser de utilidad en cátedras de metodología tanto de licenciatura como de posgrado.

Construido gracias a la tecnología de libro digital llamada bookdown e inspirado por la filosofía de software libre y código abierto, este libro es de uso libre y gratuito. Esto garantiza que sus contenidos sean reproducibles y accesibles públicamente para personas de todo el mundo. Esta primera versión (0.1) se construyó el 15 de marzo de 2019 y a medida que el libro reciba retroalimentación de los usuarios, se irán actualizando los contenidos.

El libro está editado de manera conjunta en el profesor Francisco Urdínez y Andrés Cruz, estudiante de Magíster en Ciencia Política UC, y escrito de manera colaborativa por alumnos del Instituto de Ciencia Política UC. Construido gracias a la tecnología de libro digital llamada bookdown e inspirado por la filosofía de software libre y código abierto, este libro es de uso libre y gratuito. Esto garantiza que sus contenidos sean reproducibles y accesibles públicamente para personas de todo el mundo. Este proyecto colaborativo en su primera versión (0.1) fue publicado el 15 de marzo de 2019 y a medida que el libro reciba retroalimentación de los usuarios, se irán actualizando los contenidos.