Lanzamiento en Concepción de la I Versión del Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno

El Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), en alianza con la Universidad San Sebastián, anunció la I versión del Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno en la Región, sumándose así al programa ya ofrecido en Valdivia.

Con el propósito de ampliar a regiones el exitoso diplomado ofrecido en Santiago, que se ha realizado por 12 años y con más de 300 funcionarios públicos como alumnos, el CEIUC anunció la primera versión del diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno en la Región del Biobío. De esta manera, ya son dos regiones las que se suman al programa ofrecido en Santiago, destinado a la formación de funcionarios públicos en las temáticas de integridad, rendición de cuentas y los nuevos desafíos en gobierno abierto.

El lanzamiento se realizó en dependencias de la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, ante la presencia de autoridades regionales, académicos y estudiantes de las facultades de Derecho y Administración Pública. Posteriormente, se realizaron visitas a distintas reparticiones públicas y medios regionales para difundir el programa.

Para el director del CEIUC, Jorge Sahd, “existe la necesidad de funcionarios públicos y profesionales de regiones de aprender y adquirir competencias en temas de integridad pública y transparencia, ya que las exigencias hoy en esta materia han aumentado significativamente. Además, la sociedad demanda actualmente mayores niveles de transparencia en la función público y la tendencia es hacia abrir espacios de participación pública en la toma de decisiones del Estado”.

El comienzo del programa será el mes de mayo y las clases se realizarán en la ciudad de Concepción. El cuerpo docente estará formado por profesores de la P. Universidad Católica y la Universidad San Sebastián.