Director CEIUC dicta conferencia en el marco de la primera versión internacional del Diplomado en Probidad

Corrupción en Latinoamérica fue el título de la presentación dictada en Panamá por Jorge Sahd para representantes del sector público, privado y la sociedad civil, en el marco de la primera versión internacional del Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno.

En el contexto de la internacionalización de sus actividades, el director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd, desarrolló en Panamá una intensa agenda de actividades y reuniones con autoridades del sector público, empresa privada y academia, con el objeto del lanzamiento de la primera versión del Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno, cuyo formato en Chile lleva 12 años formando a más de 400 funcionarios públicos.
En ese contexto, el profesor Sahd dictó la conferencia “Corrupción en Latinoamérica”, identificando aquellos factores críticos para combatir este flagelo de forma efectiva. La conferencia se realizó en dependencia de la Qulity Leadership University (QLU), entidad que trabajará en conjunto con el CEIUC para el desarrollo de la primera versión del Diplomado.

Además, la visita incluyó reuniones con el Ministro encargado de Economía y Finanzas de Panamá, autoridades del Canal de Panamá, la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, el Tribunal de Justicia Electoral, Transparencia Internacional, entre otros.

Como señal de respaldo, el Embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, se reunió con el profesor Sahd para definir acciones de difusión y apoyo desde la Embajada. Al respecto, Sahd indicó que “lanzar la primera versión internacional del Diplomado en Panamá plantea un desafío especial para nuestra Universidad, pues estaremos contribuyendo a la creación de capacidades y formación académica en una materia crítica en nuestra región. Hemos recibido una muy buena recepción de las autoridades y esperamos que este programa pueda ser replicado en otras latitudes de América Latina”.

El inicio del programa está contemplado para el segundo semestre y contará con académicos y profesionales ligados a nuestra Casa de Estudios.