PromPerú organizó el taller “Desarrollo del Ecosistema de Innovación de la Alianza del Pacífico"

PromPerú organizó el taller “DESARROLLO DEL ECOSISTEMA DE INNOVACIÓN DE LA ALIANZA DEL PACÍFICO” como parte de una Cooperación Técnica con el gobierno de Israel, dirigido a los miembros del Grupo Técnico de Innovación de la Alianza y representantes del ecosistema, como los de las redes AcelerAP, AngelesAP y las Oficinas de Transferencia Tecnológica. Los participantes del evento estuvieron conformado por representantes del Grupo Técnico Innovación (GTI), representantes de Ministerios de Comercio, académicos y por parte de la Universidad Católica de Chile participaron: Alex Parnas, Director de Emprendimiento del Centro de Innovación-UC, Álvaro Ossa, Director de Transferencia y Desarrollo UC, y José Luis Parra, Director del Observatorio Estratégico de la Alianza del Pacífico.

OBJETIVO DEL SEMINARIO

Proveer a los participantes de una visión general sobre como Israel ha crecido hasta convertirse en un centro empresarial reconocido mundialmente, ganando su nombre como "Start-Up Nation". Israel cultiva el pensamiento innovador, nutre la creatividad y genera tecnologías de vanguardia e invenciones innovadoras que han creado un impacto significativo a escala global.

CONFERENCISTAS ISRAELÍES

El seminario es conducido y certificado por el Centro Internacional de Capacitación Golda MeirMASHAV Carmel (MCTC), con sede en Haifa, Israel. Dra. Laura Altschuler, Directora Duo IDB: Innovación para todos y Conferencista del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir MASHAV-Carmel, Haifa, Israel. Nuria Levy, Directora de cursos en Emprendimiento e Innovación, del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir MASHAV-Carmel, Haifa, Israel.

ACERCA DE MASHAV

​La Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV) fue creada en 1958 como una división del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y desde entonces, es el responsable de la programación, coordinación e implementación de los programas de cooperación que Israel lleva a cabo con casi un centenar y medio de países. Desde sus inicios MASHAV capacitó profesionales en cursos realizados tanto en Israel como en el exterior y ha cooperado en la puesta en marcha de proyectos y centros demostrativos y de extensión. MASHAV se rige sobre la base del principio de compartir con otras naciones la experiencia acumulada en Israel en diversas áreas como agricultura, comunidad y familia, medicina y educación.

​A continuación, fotos del cierre del seminario Desarrollo del Ecosistema de Innovación en la AP, conferencias Dra. Laura y Nuria de la ofixina del Mashav, Embajador de Israel en Lima, Perú, Asaf Ichilevich, y el anfitrión, el Sr. Mario Ocharan de Ministerio de Comercio e Industria del Perú