CEIUC coordina Mesa de Modernización de Cancillería

El pasado viernes 3 de mayo se realizó, en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la primera sesión de la Mesa de Modernización Cancillería, en el marco de la nueva Ley 21.080 que Modifica Diversos Cuerpos Legales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En el contexto de la implementación de la Ley de Modernización antes citada, la Subsecretaría de Relaciones Exteriores ha encargado a la Universidad, a través del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), la coordinación de una mesa técnica multisectorial que desarrolle un informe con propuestas en esta área, con el fin de generar recomendaciones sobre el futuro de la política exterior chilena.

La mesa está integrada por expertos del sector académico, del cuerpo diplomático y de la sociedad civil. Entre los académicos UC, se encuentra la colaboración de la Facultad de Derecho y el Instituto de Ciencias Políticas UC, a través de los profesores Nicole Jenne, Umut Aydin, Milenko Bertrand y Jorge Sahd. El grupo considera además a la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, la Academia y la Sofofa.

La instancia tendrá cinco sesiones para abordar las temáticas que ha definido la Cancillería para la implementación de la actual ley.