Profesora Afiliada Nicole Jenne coordina visita de Embajadores a sus clases de magíster

La Profesora Afiliada al CEIUC y docente del Instituto de Ciencia Política UC, Nicole Jenne, en el marco de su clase de magister Relaciones Internacionales del Este de Asia, invitó a participar al Embajador Claudio Rojas, actual Director de la Dirección de Asia Pacifico de la Cancillería, la embajadora de Tailandia en Chile, Sarikarn Pholmani y la embajadora de Filipinas, Ma Teresita C. Daza.

Con ellos abordaron los retos contemporáneos para los países en la política exterior entre estos países, y cómo se relacionan con EE.UU. y China, así como sus perspectivas en cuanto a la guerra comercial entre estas dos potencias.

Lo estudiantes hicieron pequeñas presentaciones con propuestas concretas para los países de cómo avanzar el desarrollo socioeconómico y las relaciones con los países en la región.

El Embajador Rojas señaló que "Chile aún tiene que entender mejor la heterogeneidad que existe en la región asiática".