Dr. Carlos Uscanga reflexionó sobre Japón y sus vínculos con América Latina

Dr. Carlos Uscanga, Profesor Titular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dio una conferencia sobre Japón en el Punto de Encuentro: Japan Update, co-organizado entre el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC) y el Centro de Estudios Asiáticos UC (CEAUC).

Japón –tercer socio comercial de Chile– ha vivido meses de gran incertidumbre producto de fenómenos que se han desarrollado en paralelo cambiando el mapa político y económico de la región y el mundo. Por un lado, el acercamiento inédito entre el presidente de los EE. UU. y el líder de la República Popular Democrática de Corea; y por el otro la guerra comercial entre los EE. UU. y China han convulsionado la región y ciertamente afectarán la forma en que Japón se relaciona con sus vecinos y con América Latina durante el 2019.

El día jueves 13 de junio se realizó el Punto de Encuentro: Japan Update, co-organizado entre el CEIUC y el CEAUC, el cual se buscó examinar, en el contexto del año APEC, la situación histórico-política en Japón y sus vínculos con América Latina.

El Dr. Carlos Uscanga, Profesor Titular de Relaciones Internacionales de la UNAM dio una conferencia titulada Business as usual? Continuity or Change of Japan's international strategies in Latin America, que posteriormente fue comentada por Marcos Jaramillo, Profesor de la Facultad de Derecho UC y Pedro Iacobelli, Profesor del Instituto de Historia UC, ambos docentes ligados al CEAUC.