Noticias

Investigador del CEIUC participa en Seminario en Austria

El Investigador Colaborador del CEIUC Prof. Javier Urbina, concurrió a Austria invitado por la Sociedad Internacional para Ética y Liderazgo Militar en Europa, para participar en la Conferencia anual 2019, denominado “ Voice and Dissent in the Military” que se desarrolló en Viena en la Academia de Defensa de Austria, entre el 21 y 24 de mayo de 2019.

En la conferencia, dirigido a personalidades de la mencionada sociedad internacional y del sector Defensa de Austria, el profesor Javier Urbina expuso y debatió sobre el cambio de foco de la seguridad internacional en Chile y sus efectos en las fuerzas armadas y de seguridad. Así mismo, fue consultado y expuso sobre ética y disciplina en el ethos militar en situaciones de conflicto.

Esta línea de investigación sobre Conflicto y Seguridad Internacional, desarrollada por el profesor Urbina, la ha expuesto en otros foros internacionales para los casos de Egipto, Libia y Túnez en Aswan el 2014, para el caso del proceso de paz de Colombia en Ginebra y Bogotá el 2015 y 2016 y además para el caso de Sri Lanka en Colombo el 2017 y Malasia en 2018. Lo anterior complementado con su labor docente en los temas Seguridad Internacional y Conflicto y Negociación Internacional y Conflicto Violento en el CEIUC.