Vicedecano de NYU Law School presenta libro sobre TPP

Con la asistencia de académicos extranjeros y representantes del sector público y privado, el profesor Benedict Kingsbury, vicedecano y Murry and Ida Becker Professor of Law at NYU School of Law, presentó su el libro Megaregulation contested: Global Economic Ordering after TPP, Punto de Encuentro organizado por el Centro de Estudios Internacionales UC y el Institute for International Law and Justice, de la NYU School of Law.

La publicación proporciona un análisis extenso del TPP como un proyecto megarregulador para canalizar y gestionar nuevas presiones de la globalización y de los argumentos críticos fundamentales presentados contra la megarregulación económica desde el punto de vista del desarrollo, la desigualdad, los derechos laborales, los intereses ambientales, la captura corporativa y la gobernanza de la élite.

Los capítulos especializados cubren las cadenas de suministro, la economía digital, la facilitación del comercio, la propiedad intelectual, los niveles de moneda, la competencia y las empresas estatales, la contratación pública, la inversión, las prescripciones para la regulación nacional y las instituciones del TPP. Los estudios de país incluyen análisis detallados de políticas y enfoques relacionados con el TPP en Japón, México, Brasil, China, India, Indonesia y Tailandia. Los colaboradores de este libro incluyen profesionales destacados y académicos en derecho, economía y ciencias políticas.

En un momento en que la OMC y otras instituciones a escala global luchan contra el nacionalismo económico y la geopolítica, y los acuerdos bilaterales y regionales se ven presionados por el desacuerdo público y la incompatibilidad con los flujos de la cadena de valor y digital, la ambición megarregional del TPP es cada vez más importante. Un precedente que requiere el examen detallado que presenta este libro.

Este encuentro se realizó en la Facultad de Derecho UC como side event en el marco de ICON•S Conference 2019: Public Law in times of change?.