Nicole Jenne dicta conferencia en 3rd Annual Conference de la European Initiative for Security Studies, Sciences Po

La Profesora Afiliada al CEIUC perteneciente al Instituto de Ciencia Política UC, Nicole Jenne, participó de la 3rd Annual Conference de la European Initiative for Security Studies, que tuvo lugar los días 27 y 28 de junio en Sciences Po, París.

En este encuentro, la profesora presentó un trabajo sobre el uso de la fuerza en operaciones de paz específicamente en relación a la posición de potencias regionales como Brasil e Indonesia, tema de gran relevancia hoy en día dado que el uso de fuerza en operaciones de paz es cada vez más permisivo.

La European Initiative for Security Studies es una red europea de académicos de más de ochenta Universidades que comparten el objetivo de consolidar los estudios de seguridad en Europa. En concreto, los objetivos de la EISS son dos: por un lado, desarrollar y mantener una red a nivel europeo en el campo de los estudios de seguridad lo que da visibilidad a la gama de proyectos de investigación individuales y colectivos que están actualmente en curso en Europa. El segundo objetivo es establecer un foro para el intercambio de ideas con el fin de fomentar nuevos proyectos de investigación y desarrollo de asociaciones internacionales de investigación.