Seminario: The Belt and Road Initiative in Latin America

El día martes 30 de julio se realizó el Seminario The Belt and Road Initiative in Latin America, en la Facultad de Geografía, Historia y Ciencia Política de la Universidad Católica.

Este encuentro fue organizado por el Centro de Estudios Asiáticos UC a través de Nicole Jenne, profesora afiliada al CEIUC, junto con la Universidad de la Frontera, donde además participó como co-organizador el jurista Juan Enrique Serrano.

El objetivo del seminario fue discutir textos sobre el Belt and Road Initiative chino en América Latina, para su posterior publicación en un special issue de la revista Asian Education and Development Studies, para lo cual se contó con la participación de investgadores de distintas instituciones de America Latina, Australia y Europa, incluyendo a Francisco Urdínez, otro de nuestros profesores afiliados. Esta publicación busca analizar críticamente qué significa para America Latina hoy y en el futuro la creciente presencia de China en la región.