Noticias

Jorge Sahd expone ante socios de la Cámara Nacional de Comercio sobre la guerra comercial

El director del CEIUC expuso sobre la guerra comercial y su impacto en Chile, en el marco de la asamblea anual de socios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

El jueves 10 de julio se llevó a cabo el Encuentro Anual de Socios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), instancia que tuvo como orador principal al director del Centro de Estudios Internacionales UC, Jorge Sahd, con su presentación “La Amenaza de la Guerra Comercial”. En la ponencia, el académico UC analizó las claves del conflicto entre Estados Unidos y China y sus eventuales impactos en América Latina y Chile.

“Los recortes en la proyección del crecimiento mundial y la baja en las cifras del comercio dan cuenta de los primeros efectos de la guerra comercial. La rivalidad estratégica entre ambos países hace difícil prever un término de las tensiones en el corto y mediano plazo”, sostuvo Sahd.
La instancia fue encabezada por Manuel Melero, presidente de la CNC, y contó con la asistencia de los presidentes regionales del gremio.