Embajador Jamie Bowden aborda colaboración académica entre UK y la UC

La instancia, coordinada por el Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), tuvo por objetivo reunir al Rector Ignacio Sánchez con el Embajador de Gran Bretaña en Chile, Jamie Bowden.

Explorar oportunidades de colaboración entre la UC y distintos centros académicos de Inglaterra fue uno de los principales temas abordados por el Rector de la P. Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez, y el Embajador británico en Chile, Jamie Bowden. A la reunión asistió también el Vicerrector de Investigación, Juan Bouchon, el asesor político de la embajada, Pablo Tapia, y el director del CEIUC, Jorge Sahd.

El Embajador manifestó que para su país es importante continuar profundizando los vínculos con la UC, en materias de ciencia, innovación ciberseguridad, temáticas internacionales, entre otros. Se recordó, además, la actividad realizada el año pasado en conjunto con el CEIUC, donde un grupo de parlamentarios de UK abordaron las implicancias del Brexit.

A su turno, el Rector agradeció la visita del Embajador y reiteró la importancia de continuar explorando oportunidades de colaboración con universidades británicas, en temas de investigación y desarrollo. En la misma línea, el vicerrector Juan Bouchon explicó los distintos proyectos e iniciativas de la UC con entidades británicas y las oportunidades hacia el futuro.
La actividad se enmarca en distintas instancias de encuentro de Embajadores con el Rector, coordinadas por el CEIUC.