Noticias

Profesor Jorge Sahd expone en diálogo de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales

Cómo mejorar la comunicación sobre los beneficios del comercio, fue uno de los temas centrales del diálogo internacional organizado por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), que contó con la participación del director del CEIUC, Jorge Sahd.

Frente a los mayores cuestionamientos a la globalización y el rol del comercio en el orden económico mundial, la SUBREI organizó un encuentro en el que participaron representantes de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y funcionarios de los gobiernos de Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Chile.

Bajo el concepto de “Comercio Inclusivo”, el diálogo giró en torno a las mejores estrategias y prácticas para comunicar los beneficios de la globalización. En su ponencia, el profesor Sahd señaló que existen cuatro puntos a analizar: el mayor involucramiento de distintos actores en los procesos de negociación de acuerdos comerciales, la tendencia hacia acuerdos más comprehensivos, el cambio de paradigma en la forma de relación con los ciudadanos, y la necesidad de reforzar los vínculos con actores externos a los gobiernos.

El diálogo finalizó con la conformación de un grupo de discusión sobre comercio inclusivo y un plan de actividades futuras, para reforzar el diálogo entre los países.