Noticias

Profesor Jorge Sahd dicta charla sobre integridad pública para funcionarios de Panamá

La charla del profesor Derecho UC y director del Centro de Estudios Internacionales UC “América Latina: Punto de inflexión”, abordó las principales temáticas en materia de transparencia, probidad y buen gobierno que enfrenta la región en la actualidad. Esto, en un contexto de baja confianza en las instituciones públicas y un escenario de mayores protestas sociales que ha vivido Latinoamérica.

La conferencia del profesor Sahd, se enmarca dentro de la I Versión Internacional del Diplomado en Probidad, Transparencia y Buen Gobierno que realizará el Centro de Estudios Internacionales en Panamá en conjunto con la Quality Leadership University (QLU). 

Junto a la conferencia, el director del CEIUC sostuvo diversas reuniones con organismos públicos y empresas del Estado para ofrecer esta primera versión internacional del programa que en Chile se ha desarrollado de forma exitosa por más de una década con alta convocatoria de funcionarios públicos. 

Entre las instituciones panameñas destacaron la Caja de Ahorro Nacional, el Instituto del Deporte, la Academia Diplomática de Cancillería y la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (ANTAI), entre otras. 

Cabe señalar que el programa comenzará el mes de abril de este año y abordará las principales materias en las temáticas de gobernanza y anti corrupción.