Noticias

Académico de la Universidad Católica del Uruguay se integra como investigador asociado

Se trata de Nicolás Albertoni, quien se incorpora como investigador asociado al Centro de Estudios Internacionales de la Universidad Católica (CEIUC). Es uruguayo, actualmente integra el equipo investigador del Laboratorio de Economía Política y Seguridad Internacional de la Universidad del Sur de California (USC). En su país, se desempeña como profesor asociado de Integración Económica en la Universidad Católica en Montevideo. 

Albertoni tiene una maestría de la Escuela de Política Internacional de Georgetown University y en política y relaciones internacionales por la Universidad del Sur de California, donde es candidato a doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.  

Sus estudios se centran en políticas para el desarrollo y la economía política del comercio internacional con especial énfasis en los países de América Latina. 

Es autor de tres libros sobre la inserción internacional y el desarrollo de Uruguay: "Uruguay como solución" (Penguin Random House, 2019), "Instrucciones para inventar la rueda" (Penguin Random House, 2014) y "Entre el barrio y el mundo ¿Mercosur o el modelo chileno?" (Penguin Random House, 2011).

En 2018, la organización Global Americans, de Estados Unidos, lo reconoció como uno de los 20 intelectuales emergentes de América Latina. El mismo año, el Nacional Council on International Trade Development del mismo país reconoció su trabajo de investigación sobre las nuevas dinámicas del proteccionismo global. Asimismo, sus columnas han sido publicadas en el New York Times, El País de España, y CNN.  

 @kasmontevideo @ced_uy @UCUoficial @ernesto_talvi @N_Albertoni