Jorge Sahd aborda los efectos globales del Covid19 ante universitarios

La actividad, organizada por el Instituto Res Pública, contó con la participación de jóvenes de distintas universidades del país.

El jueves 14 de jabril, el director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd, analizó el impcato global de la pandemia del Coronavirus, con especial énfasis en los posibles efectos geopolíticos. Al respecto, Sahd señaló que “estamos viviendo una crisis sanitaria, económica y social sin precedentes en la historia reciente, la cual requiere una respuesta global. Lamentablemente, las condiciones para una acción colectiva se ven hoy más difíciles y los liderazgos tradicionales a nivel mundial han fallado”.

La presentación profundizó sobre el abandono del liderazgo global por parte de Estados Unidos, las controversias en torno al papel de China y el eventual impacto en la Unión Europea. Asimismo, se analizó el proceso de la globalización y las posibles respuestas de corte proteccionista.

Al término de la ponencia, los participantes formularon preguntas y comentarios en torno al futuro del orden global. La actividad organizada por el Instituto Res Pública, contó con la participación de más de 100 jóvenes.