Director del CEIUC analiza impacto regional del Coronavirus ante alumnos de Wharton School

La actividad, organizada por el Lauder Institute de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania, abordó el impacto de la pandemia en América Latina y la situación de Chile.

El director del Centro de Estudios Internacionales UC (CEIUC), Jorge Sahd, fue invitado por el académico y ex diplomático y subsecretario de defensa del gobierno de los Estados Unidos, Joseph Westphal, para analizar los efectos de la pandemia del Covid-19 en América Latina y cómo Chile está enfrentando la crisis.

La actividad contó con la asistencia de alumnos de posgrado, ex alumnos y profesores  del Lauder Institute of Management & International Studies de la prestigiada Escuela de Negocios de Wharton, ubicada entre las cinco principales escuelas de negocios a nivel mundial. La presentación abordó los planes sanitarios y económicos implementados por los distintos gobiernos de la región, así como posibles consecuencias geopolíticas post-pandemia.

Del mismo modo, el profesor Sahd analizó la crisis política que enfrentó el país en la última parte del año 2019 y posibles caminos para enfrentar los procesos internos con posterioridad a la crisis del Covid19.

La actividad marca un paso más en el proceso de internacionalización del CEIUC,  a través de la construcción de redes con importantes centros académicos a nivel mundial. Al respecto, Sahd señaló que “este tipo de actividades permiten conectarnos con centros académicos de primer orden a nivel mundial, generando redes y oportunidades futuras de colaboración académica. Nuestro objetivo apunta a seguir promoviendo el análisis y discusión sobre el impacto global de la crisis actual, que por su magnitud tendrá profundos efectos en el orden global”.