Noticias

Curso China: Matrículas abiertas

  China: Negocios, Tecnología, Derecho y Relaciones Internacionales informacion  
 Programa  Postula aqui

 

“China: Negocios, tecnología, derecho y relaciones internacionales”, tiene por objetivo profundizar el conocimiento del país asiático desde una perspectiva interdisciplinaria y práctica, entregando a los alumnos herramientas en cuatro ejes fundamentales en las relaciones Chile-China: los negocios, los desarrollos tecnológicos, las relaciones internacionales, y los aspectos legales más relevantes y de ese país. Lo anterior, a través de un equipo multidisciplinario de docentes expertos que aportarán con una visión teórica y práctica.

China, actualmente la segunda economía del mundo, se ha convertido en un actor protagónico a nivel internacional y un socio clave para América Latina y Chile, por lo que resulta fundamental analizar las relaciones de ambos países desde una perspectiva multidimensional. En ese sentido, el programa busca capacitar a sus alumnos en relación a aspectos claves de la economía, política, cultura y tecnología de China, conocimientos que permitirán articular relaciones integrales entre ambas regiones: Asia y Latinoamérica.

Las sesiones, que se realizarán vía streaming, privilegiarán la discusión abierta de textos, artículos y casos prácticos; promoviendo el intercambio de ideas y puntos de vista sobre las temáticas a presentar. El curso tendrá un enfoque esencialmente práctico, que permita a los alumnos comprender las relaciones con China.