Noticias

CEIUC y Programa de Formación Jurídica Derecho UC lanzan diplomado sobre legislación migratoria

El pasado martes 14 de septiembre se realizó la charla “Nueva Ley de Migración y Extranjería: ¿Cómo impacta en los permisos de trabajo y en la contratación de extranjeros?" en el marco del lanzamiento del Diplomado de Legislación y Contratación de Extranjeros.

La actividad, que contó con la participación de más de 200 asistentes que se conectaron a través de Zoom y YouTube, tuvo palabras de bienvenida de Rodrigo Azócar, director ejecutivo del Programa de Formación Jurídica Derecho UC; Romina Miranda, coordinadora general del Programa de Formación Jurídica y María Paz Fernández, jefa de proyectos del CEIUC.

Parte del equipo docente del Programa Formación Jurídica Derecho participó en el panel de expositores. Eleonora López, socióloga y profesora de Derecho UC, explicó el fenómeno migratorio a nivel internacional y flujos migratorios. Por su parte, Martin Canessa, abogado UC, analizó cómo impacta la nueva ley en los permisos de trabajo. Por último, Catalina Melgarejo, abogada UC, expuso sobre el impacto de la nueva ley en la contratación de extranjeros.

El programa académico será impartido por el Programa Formación Jurídica Derecho UC y donde el Centro de Estudios Internacionales (CEIUC), fue invitado a dictar uno de los cursos relacionado al análisis del fenómeno global de las migraciones.  

Las matrículas se encuentran abiertas y las clases comienzan el 29 de octubre. Link para postulaciones: http://extensionderecho.uc.cl/diplomados/4623-legislacion-migratoria-y-contratacion-de-trabajadores-extranjeros