Noticias

Profesor Francisco Urdinez obtiene beca para residencia en el Wilson Center en Washington D.C.

El pasado 23 de junio el embajador Mark Green, presidente y director ejecutivo del Wilson Center, anunció a los becarios del período 2022-2023. Fueron seleccionados 18 académicos y profesionales de los Estados Unidos, Argentina, Brasil, Canadá, India, Israel, México, Rusia y Chile.

En esta ocasión, el profesor afiliado CEIUC y académico del Instituto de Ciencia Política UC, Francisco Urdinez, fue seleccionado para realizar una residencia en el centro, ubicado en Washington DC, Estados Unidos. Durante su estadía, Urdinez desarrollará el trabajo de su próximo libro titulado “Chinese Business and Structural Power: How Chinese Multinational Corporations Affect Domestic Politics in the Developing World”.

En palabras del embajador Green: “Nuestros becarios son el núcleo de esa misión, que nos encomendó el Congreso hace más de 50 años para fortalecer la relación fructífera entre el mundo del aprendizaje y el mundo de los asuntos públicos”.

El Wilson Center proporciona un espacio estrictamente no partidista a fin de que interactúen los mundos de la formulación de políticas públicas y la investigación académica. Asimismo, promueve el diálogo en todas sus perspectivas y trabaja para abordar los desafíos críticos y actuales que enfrentan los Estados Unidos y el mundo.